El Centro de Estudios del Jiloca ha hecho entrega esta mañana a la Academia de un lote de material bibliográfico editado por dicho centro a lo largo de sus 35 años de historia. Dicho material incluye un buen número de libros y monografías, así como los ejemplares de las dos revistas anuales de la entidad: Xiloca y Cuadernos del Baile de San Roque / Cuadernos de Etnología, que contienen un buen número de artículos y trabajos donde la lengua aragonesa y el habla local de los diferentes pueblos de la comarca son los protagonistas. El lote incluye también los números publicados de la pionera publicación Ruxiada, y varios números de la revista Rechitos.

De esta forma, el Centro de Estudios del Jiloca contribuye a la formación de la biblioteca de la Academia, de forma que las publicaciones puedan estar a disposición de investigadoras y usuarios.

David Pardillos y Emilio Benedicto, miembros de la Junta Directiva del Centro de Estudios del Xiloca, hacen entrega del material bibliográfico al secretario de la Academia.