Academia aragonesa de la lengua
Noticias y actividades

La Academia Aragonesa de la Lengua y el Justicia de Aragón firman un convenio de colaboración.

El presidente de la Academia Aragonesa de la Lengua, Javier Giralt, y el Lugarteniente del Justicia (en funciones de Justicia), Javier Hernández, han firmado el viernes 15 de septiembre en el palacio de Armijo un convenio marco de colaboración entre las dos instituciones.

El objetivo del convenio es la colaboración entre la Academia y el Justiciazgo para fomentar el uso, protección y promoción de las lenguas y modalidades lingüísticas propias de Aragón a través de cualquier actividad programa entre las partes. En concreto, se podrán realizar publicaciones, charlas, conferencias, cursos, convocar premios o cualquier otra actividad en el marco del objetivo general del convenio, así como revisar y traducir los textos que las partes consideren de interés. Además, la Academia asesorará al Justicia sobre temas relacionados con el uso correcto de las lenguas y modalidades lingüísticas propias y con su promoción social.

Imagen de la firma del convenio

Miembros de la Junta de Gobierno de la Academia junto con el Lugarteniente y la Secretaria General del Justicia de Aragón