Academia aragonesa de la lengua
Noticias y actividades

Primera reunión de la AAL con la Acadèmia Valenciana de la Llengua

El 30 de noviembre, una delegacion de la Academia Aragonesa de la lengua formada por el presidente, Javier Giralt, el secretario, Juan Pablo Martínez, y la tesorera, Maite Moret, visitó la Acadèmia Valenciana de la Llengua.

En el marco incomparable del Monasterio de Sant Miquel dels Reis de Valencia, la delegación fue recibida por la presidenta de l'AVL, Verònica Cantó, acompañada del vicepresidente, Joan Rafael Ramos, la secretaria, Immaculada Cerdà, los académicos Artur Ahuir y Maria Àngels Francés, y el letrado secretario general, Agustí Colomer.

A continuación mantuvieron una reunión de trabajo en la que se presentaron las instituciones. También se trataron algunas cuestiones que afectan a la lengua catalana, compartidas por la Comunidad Valenciana y Aragón, que deben ser afrontadas por las dos academias. Además, el jefe de la Unidad de Recursos Lingüistico-técnicos, Josep Lacreu y el de informática, Rafael Martínez, mostraron a la delegación de la AAL el funcionamiento de las aplicaciones informáticas que la AVL ofrece a la ciudadanía para mejorar el uso del valenciano.

Los representantes de las las dos instituciones manifestaron una firme voluntad de establecer acuerdos de colaboración, no solamente en la normativización de la lengua catalana, sino tamién en el desarrollo de algunos proyectos que pronto pondrá en marcha la Academia Aragonesa de la Lengua.