Instituto de l'Aragonés

La Academia Aragonesa de la Lengua celebrará el próximo martes el acto de toma de posesión de sus cargos electos

El próximo martes, 15 de noviembre, a las 18:00 horas, la Sala Paraninfo del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá el acto solemne de toma de posesión de Javier Giralt Latorre como presidente de la Academia y director del Institut Aragonès del Català, y de Ánchel Conte Cazcarro como director del Instituto de l'Aragonés.

Javier Giralt es profesor de la Universidad de Zaragoza y fue elegido primer presidente de la Academia en el Pleno de la misma celebrado el 1 de noviembre de 2021. El pasado mes de marzo los Plenarios del Instituto de l'Aragonés y el Institut Aragonès del Català, una vez constituidos, eligieron al escritor alcoleano Ánchel Conte y a Javier Giralt, como directores de estos dos órganos de la Academia.

Este primer acto público de la Academia será presidido por el Rector de la Universidad de Zaragoza y contará con la presencia de autoridades institucionales y académicas, así como con actuación del grupo La Chaminera. Los interesados en asistir al acto pueden comunicarlo en el correo electrónico de la Academia.  También está prevista la retransmisión en directo del acto en el canal de YouTube de la Academia Aragonesa de la Lengua: