La Academia Aragonesa de la Lengua inicia la constitución de su biblioteca, con un primer lote de material bibliográfico reunido a tal efecto por la Dirección General de Política Lingüística del Gobierno de Aragón, gracias a la colaboración de asociaciones y editoriales.

El lote, que incluye cerca de mil referencias (libros, revistas, folletos y material audiovisual), fue entregado el pasado miércoles 26 de octubre en la sede de la Academia Aragonesa de la Lengua.

El Director General de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, señaló que “con este primer bloque de publicaciones se trata de colaborar con la Academia para el desarrollo de sus fines estatutarios, entre ellos los de investigación y documentación sobre nuestras lenguas propias”.

El presidente de la Academia, Javier Giralt Latorre, por su parte, destacó “la importancia de este depósito por cuanto supone dotar a la Academia, institución eminentemente científica, de un fondo bibliográfico con el que se inicia la recopilación de todas aquellas publicaciones concernientes al aragonés y el catalán hablado en nuestro territorio”. Además, señó la intención de la Academia de poner a disposición de la sociedad aragonesa todos estos libros a través de algún sistema de préstamo del que se puedan beneficiar, inicialmente, los centros educativos para llevar a cabo actividades relacionadas con el aragonés y el catalán.

Recepción del lote de material bibliográfico en la sede de la Academia