Academia aragonesa de la lengua
Noticias y actividades

El BOA publica hoy el acuerdo normativo de la Academia Aragonesa de la Lengua sobre la norma de uso oficial del catalán de Aragón

El Pleno de la Academia Aragonesa de la Lengua, en su sesión celebrada el pasado lunes 27 de febrero, aprobó por unanimidad el primer acuerdo normativo referido a la normativa de uso oficial del catalán de Aragón.

La disposición reconoce la existencia de una normativa universalmente aceptada que establece un modelo normativo composicional para el conjunto de la lengua, que se aplica, por tanto, por tanto, al catalán de Aragón. Este modelo normativo viene establecido por las obras normativas del Institut d’Estudis Catalans, así como por las de la Acadèmia Valenciana de la Llengua para la variante valenciana de la lengua, por su proximidad dialectal y por inscribirse también en el modelo normativo de la lengua común.

Con este acuerdo, adoptado a propuesta del Institut Aragonès del Català, la Academia aclara cuál es la normativa vigente para el uso del catalán de Aragón a la que hace referencia el artículo 41 de sus estatutos (Decreto 56/2018 del Gobierno de Aragón).

El texto ha sido publicado hoy, 13 de marzo, en el Boletín Oficial de Aragón y puede descargarse en los siguientes enlaces:

Imagen del Acuerdo normativo en el BOA